lunes, 19 de diciembre de 2011

Viaje a la Fiesta del Inti Raymi en Cusco-Perú 2012


Por medio de mi agencia de viajes Illapa Peru, estamos organizando un viaje a Perú para junio del 2012, en cuyo programa incluye poder estar en la Fiesta del Inti Raymi, una de las fiestas con mayor valor histórico de sudamerica, a continuación pueden ver una síntesis de la fiesta y fotos hechas durante la celebración del 2011.

La Fiesta del Inti Raymi  que traducido al español sería, Fiesta del Sol, era una antigua ceremonia que se realizaba en los Andes cada solsticio de invierno. Durante la época de los Incas, el Inti Raymi era la fiesta más importante de las que se celebraba, ya que marcaba el comienzo del nuevo año andino, y con esto, el inicio de un nuevo ciclo agrícola y vital, se dedicaban los mejores frutos de la tierra para las ofrendas y  las pobladores debían ayunar varios días para poder participar en las ceremonias que duraban 15 días.
Los Incas se caracterizaban por ser un pueblo profundamente religioso y el Sol era considerado una de las principales deidades, origen de la vida de los hombres, animales y plantas.
Esta ceremonia fue prohibida por el Virrey Toledo en 1572, por ser considerada fiesta pagana y contraria a la religión católica. En 1944, se realizan la primera reconstrucción en base a las descripciones del Inca Garcilaso de la Vega, labor realizada por Faustino Espinoza Navarro y el Dr: Humberto Vidal Unda, desde entonces, esta ceremonia se ha convertido en actividad más importante de las Fiestas del Cusco, ya que la población participa activamente en la realización, haciendo un derroche de música, bailes y colorido, en estos momentos el Inti Raymi es parte inseparable de esta antigua tierra.

Durante el viaje podremos presenciar la ceremonia principal desde muy cerca y participar de las fiestas del Cusco, visitaremos los principales centros turísticos de la zona, incluido Machupicchu, también se realizarán extensiones al Lago Titicaca , Cañón del Colca, Líneas de Nazca o visita a la Selva Amazónica.
El viaje se realizará en grupo no mayor a 10 personas, por lo que los espacios son limitados.
Los que quieran recibir itinearios detallados pueden contactar al e-mail: illapaperu@hotmail.com

Adjunto algunas fotos hechas el año 2011 en el Templo del Sacsayhuaman-Cusco-Perú.