sábado, 1 de diciembre de 2012

Viaje al Ruta Nororiental en Perú



Hola  a todos, en julio del 2013 tenemos una salida confirmada de 12 dias para pajareros a la Ruta Nororiental en Perú, este grupo será solamente para gente que hable castellano y atravesaremos practicamente el Perú de lado a lado. Comenzando nuestro viaje en Chiclayo, para visitar los Bosques Secos Ecuatoriales, un lugar espectacular para observar aves, es una zona de grandes endemismo de distribución restringida como, el Cortarama Peruano (Phytotoma raimondii),  Pitajo de Piura (Tumbezia salvini),  Pava Aliblanca (Penelope albipennis) Fringilo Cinerero (Piezorhina cinerea), sólo por mencionar algunas aves que no se pueden ver en otro lugar del mundo, y otras muchas especies espectaculares como Pecho de Luna Elegante (Melanopareia elegans), Urraca de Cola Blanca (Cyanocorax mistycallis), etc…
Porteriormente pasaremos atravesaremos la Coridllera de los Andes y el todo se ponde más humedo, momentaneamente, aparecen más colibries como el Colibri de Cora (Thaumastura cora), Hermitaño de Barbilla Gris, con una subespecie endémica de esta zona (Phaetornis griseogularis porcullae),  y otras aves exclusivas de esta zona, Matorralero de Ala Blanca (Atlapetes leucopterus),  Batara de Chapman (Thamnophilus zarumae), etc…
Otra parte del viaje la pasaremos en busca del Pecho de Luna del Marañon (Melanopareia maranonica) y posteriormente volveremos a subir a los Andes, pasaremos varios dias en los Bosques de Nubes  de ambos lados de la Cordillera y sumaremos de manera exponencial nuestra lista de especies, decenas de especies de colibries, que incluyen al más bello del mundo, sin duda alguna, el Colibri Mararilloso (Loddigesia mirabilis), decenas de especies de tangaras de montaña como la Tangara Plateada (Tangara viridicollis), Tangara Azafranada (Tangara xanthocephala) y alguna endémica como la Tangara de Bufanda Amarilla (Iridisornis reinhardti), también podremos observar alguna de las elusivas Antpittas o Tororois, Cotingidos como el Gallitos de las Rocas Peruano (Rupicola peruviana), trogones y quetzales como el Quetzal Crestado (Pharomachrus antisianus), sumaremos también algunos formicaridos y muchos atrapamoscas, algunos tan espectaculares como el Mosquerito Adornado (Myiotriccus ornatus). Luego, pasaremos nuestro últimos días en las tierras bajas de Moyobamba, y veremos aves diferentes, Aracarys, loros, martines pescadores que incluyen al raro Martin Pescador Pigmeo (Chloroceryle aenea), pajaros carpinteros y relojeros como el Relojero Rufo, (Baryphthengus martii), entre otras muchas más.
Tambien hay la posibilidad de hacer extensiones en Cusco, para visitar Machupicchu, pero no dejaremos de observar aves aquí, ya que el Santuario de Machupicchu tiene más de 400 especies de aves, y para los que ya conocen la zona de Cusco, se puede hacer otra extensión de dos días en Islas Ballestas o pajarerar en el Río Amazonas por 4 días, las opciones son múltiples para aquellas personas que 12 dias de pajareo les sabe a poco. Subo algunas imágenes hechas por mi en esta ruta.






Los interesados tienen que escribir a perubirdingexpeditions@gmail.com para solicita el itinerario detallado y precios, los espacios son limitados para que el trabajo sea lo más correcto posible.

2 comentarios:

  1. Hola Steve. Esta ruta pinta muy bien. Quien pudiera!! Excelente las fotos, colores que impresionan, con ese sello de elegancia. Me quedo con este bello colibrí... Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manolo, gracias por el comentario, es una ruta excelente para ver aves o fotografiarlas, a ver si salimos `pronto a hacer fotos.

    ResponderEliminar